Para muchos de nosotros, utilizar la computadora y el teléfono celular es ya parte de nuestra rutina diaria. Se puede hacer casi todo por estos dos medios. Podemos hacer compras, transacciones bancarias, enviar correos electrónicos y mensajes de texto constantemente.

Sin duda alguna, los avances en la tecnología nos han echo la vida mucho mas sencilla. Pero, también nos han hecho muy vulnerables a ser víctimas de fraude y al robo de identidad. Estos son algunos pasos que puedes tomar para evitar ser una victima mas.

 

Las Contraseñas

Las contraseñas son como las llaves de tu casa. Nunca debes permitir que cualquier persona tenga acceso a ellas. De igual forma las tienes que cuidar.

Elige contraseñas diferentes para las diferentes cuentas que tienes. Claro, es mucho más fácil recordar solo una contraseña, pero también hará que sea mucho más fácil que alguien acceda a todas tus cuentas.

Una vez que te des cuenta de cuántas contraseñas te tienes que memorizar, es el momento perfecto para pensar si realmente necesita todas esas cuentas. Otro consejo es cambiar tus contraseñas una vez al año o aun mejor, cada seis meses.

 

Redes Sociales

Ten mucho cuidado con la información que compartes por Internet. No des pistas sobre cual podría ser tu contraseña o las respuestas a las preguntas de seguridad que algunas páginas de Internet tienen. Trata de limitar la cantidad de información personal que compartes.

La mayoría de las personas comparten más de la cuenta en las redes sociales. Esto las hace más vulnerables y es justo lo que los delincuentes buscan para lograr el robo de identidad.

 

Protege Tu Información

Nunca guardes tu información confidencial, como tu número de seguro social, número de pin, contraseñas y números de cuenta en tu teléfono celular. Este puede ser el lugar más conveniente para ti ya que siempre lo llevas contigo, pero es el peor lugar donde lo puedes guardar. Mantén esta información almacenada en un lugar seguro y preferiblemente bajo llave.

Todas las aplicaciones que bajas para tu celular, teléfonos celulares más actualizados, nuevas redes sociales. Todo esto hace más difícil saber quien tiene tu información. Por eso es sumamente importante protegerse y hacer el esfuerzo de llevar un control.